Publicidad
Cerrar

24/06/2015

20:31

Política

Pacto de investidura

Cifuentes, nueva presidenta de Madrid gracias al apoyo de Ciudadanos

agencias | redacción

Lo ha hecho gracias a un pacto con Ciudadanos sobre un programa con 76 puntos en materia de lucha contra la corrupción, sanidad, educación, servicios sociales y medios de comunicación públicos.

  • Aguirre abraza a Cifuentes.

    Aguirre abraza a Cifuentes. Foto: Efe

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La candidata del PP Cristina Cifuentes ha sido investida hoy presidenta de la Comunidad de Madrid por el Parlamento autonómico con los apoyos de su partido y Ciudadanos, que alcanzaron un pacto la pasada semana, y el rechazo de PSOE y Podemos.

Cifuentes, con 65 votos a favor, 64 en contra y sin abstenciones, se convierte en la quinta responsable del Ejecutivo autonómico en la historia de la comunidad, justo cuando se cumple un mes de las elecciones del pasado 24 de mayo y tras ofrecer al resto de partidos durante el debate de investidura pactos de estabilidad en regeneración democrática, sanidad y educación.

Lo ha hecho gracias a un pacto de investidura con Ciudadanos en el que se ha comprometido a llevar a cabo un programa con 76 puntos en materia de lucha contra la corrupción, sanidad, educación, servicios sociales y medios de comunicación públicos.

En virtud de este pacto, Cifuentes deberá tomar iniciativas como eliminar el aforamiento de los políticos, limitar a dos legislaturas los mandatos de Gobierno y realizar una auditoría a las dos últimas administraciones autonómicas.

También tendrá que renunciar a las privatizaciones sanitarias -un punto que ya llevaba en su programa-, eliminar el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid y despolitizar la Cámara de Cuentas y Telemadrid.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;