Política -

Vitoria-Gasteiz

Urtaran plantea recortes en Ensanche 21 y recurrir al crédito

El alcalde de Vitoria apuesta por contener el gasto, traspasar dinero de sociedades municipales y pedir un crédito de 15 millones para poder afrontar los compromisos del Ayuntamiento.

Gorka Urtaran, alcalde de itoria. Foto: EiTB
Gorka Urtaran. Foto: EiTB
Gorka Urtaran, alcalde de itoria. Foto: EiTB

Agecias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV) ha apostado este viernes por reducir Ensanche 21, contener el gasto, traspasar dinero de sociedades municipales y pedir un crédito de 15 millones para poder afrontar los compromisos del Ayuntamiento para este año.

La semana pasada se conoció el informe sobre la situación económica municipal que Urtaran encargó al interventor y al jefe de la Tesorería poco después de ser investido alcalde. En él, se avisaba de que en las arcas municipales faltan 68 millones de euros para hacer frente a todas las obligaciones del actual ejercicio.

El alcalde ha presentado este viernes al resto de grupos en la comisión municipal de Hacienda un borrador de plan económico para sanear las cuentas municipales, que aboga por conseguir ingresos adicionales, contener el gasto "en partidas no prioritarias" y recurrir a la deuda, ha explicado el Consistorio en una nota. Una de las claves del plan es el "saneamiento" de Ensanche 21.

Urtaran ha propuesto pedir un crédito para devolver los 15,3 millones que esta sociedad debe al Ayuntamiento, "poner en valor sus activos" (terrenos y lonjas) y liquidar las juntas de compensación. Para reducir los gastos de esta sociedad se tomarán medidas "consensuadas con la plantilla" para reducirla mediante jubilaciones y se aprobará una rebaja de los sueldos, que son superiores a los del Ayuntamiento. Ésta última medida supondrá un ahorro de 600.000 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria