Política -

Polígono de tiro

Izquierda-Ezkerra lleva a Europa las maniobras de la OTAN en Bardenas

I-E quiere conocer "el objetivo final" de "los mayores ejercicios desde la guerra fría" y la postura de la UE, y para ello el eurodiputado Javier Couso ha planteado una pregunta a Federica Mogherini.

Polígono de tiro de Bardenas. Imagen de archivo: EiTB
Polígono de tiro de Bardenas. Imagen de archivo: EiTB
Polígono de tiro de Bardenas. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Izquierda-Ezkerra ha llevado a Europa las maniobras militares de la OTAN en el polígono de tiro de Bardenas, en las que está previsto que participen miles de efectivos.

I-E quiere conocer "el objetivo final" de "los mayores ejercicios desde la guerra fría" y la postura de la UE, y para ello el eurodiputado Javier Couso ha planteado una pregunta a la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Para Izquierda-Ezkerra, precisa la formación en un comunicado, estas maniobras "son un claro signo de que la Unión Europea está renunciando a desarrollar una disuasión independiente de EE. UU.".

Oposición a la utilización de fuego real

Tras rechazar que "se utilice el territorio navarro para hacer experimentos" para guerras en otros lugares, I-E subraya también su oposición a la utilización de fuego real, "poniendo en peligro a la población y el entorno próximo".

Couso, que destaca en su iniciativa que se van a realizar "misiones de fuerzas especiales, desembarcos anfibios, paracaidistas y ofensivas terrestres", alerta además sobre la tensión en el Mediterráneo y asegura que, ante la situación en Ucrania, este ejercicio de la OTAN va en "dirección incorrecta" ya que "aviva el fuego de la confrontación" con el Este.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Actualidad sobre Izquierda-Ezkerra