Política -

Elecciones Generales 20D

Para el PNV en el PP vasco prima el interés electoral de Rajoy

Así se ha expresado Xabier Agirre, presidente del Araba Buru Batzar, en la presentación de los cabezas de lista del PNV al Congreso y al Senado por Araba.

El PNV presenta sus listas de Araba al Congreso y al Senado

0:45

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Araba Buru Batzar, Xabier Agirre, ha afirmado este sábado que la dimisión de Arantza Quiroga demuestra que para el PP vasco "pesa más el interés electoral de Rajoy por revalidar su estancia en Moncloa que cualquier atisbo de cambio de rumbo para el avance del proceso de paz y convivencia para Euskadi".

Agirre ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación de las candidaturas alavesas de EAJ-PNV para el Congreso de los Diputados y para el Senado para las elecciones del 20D, que ha tenido lugar en la plaza del Arca de Vitoria-Gasteiz con la asistencia de varios miembros del Gobierno vasco. Así las cosas los cabezas de lista del PNV al Congreso y al Senado por Álava serán Mikel Legarda y Almudena Otaola, respectivamente.

En su intervención, el presidente de los jeltzales alaveses ha defendido que estas elecciones generales son "fundamentales" porque el PNV es "la auténtica voz de Álava y de Euskadi en Madrid".

Tras destacar que en la próxima legislatura se pueden abordar asuntos como una reforma constitucional, la modificación de la ley electoral o la revisión del Concierto Económico, Agirre ha acusado al PP vasco de ser "representantes tutelados y obligados a doblegarse ante otro tipo de intereses aunque perjudiquen lo nuestro, lo de aquí".

Para Aguirre, Alfonso Alonso, Javier Maroto e Iñaki Oyarzábal, actúan como "camaleones" porque "aquí tiñen su piel de alavesismo y vitorianismo y allí se mimetizan con el entorno, e incluso mandan callar a los de aquí". "¡Que se lo pregunten a la ya expresidenta del PP vasco Arantza Quiroga!", ha criticado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Partido Nacionalista Vasco Mariano Rajoy Noticias sobre Álava Arantza Quiroga PP Vasco Noticias de Vitoria Última Hora de Hoy