Política -

En el Palau de la Generalitat

Mas:'Estoy con ganas de plantar cara a Madrid y a las fuerzas de aquí'

Fuentes del Govern han informado de que Mas hablará este martes en el Palau de la Generalitat después del veto de la CUP a su investidura como presidente catalán.

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas. Foto: EFE
El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas.
Artur Mas: 'Estoy tranquilísimo y con ganas de plantar cara a Madrid'

0:24

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de la Generalitat en funciones y líder de CDC, Artur Mas, ha afirmado hoy, en sus primeras declaraciones tras el veto de la CUP a investirlo de nuevo president, que está "con ganas de plantar cara a Madrid y a las fuerzas de aquí que no lo ponen nada fácil".

Artur Mas ha hecho estas afirmaciones al entrar a la sede central de Convergència en Barcelona, donde se ha reunido esta mañana con los miembros del comité ejecutivo nacional del partido.

El presidente de la Generalitat ha llegado caminando a la sede de Convergència en la calle Còrsega, en donde le esperaba una nube de cámaras y medios de comunicación.

Ante el veto de la CUP y la posibilidad de un nuevo adelanto electoral en Cataluña, un periodista ha preguntado a Mas, que no se ha parado a hacer declaraciones: "¿Está tranquilo?".

A esto, Mas ha respondido a los periodistas: "Estoy tranquilo, con ganas de plantar cara a Madrid y a las fuerzas de aquí que no lo ponen nada fácil", en alusión implícita a la CUP.

"¿Elecciones en marzo?", se le ha vuelto a preguntar a Mas, a lo que el presidente de la Generalitat en funciones ha contestado con un lacónico: "Esperaros a la ejecutiva" de CDC.

Comparecencia, el martes

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, comparecerá este martes en conferencia de prensa, después de la reunión semanal del Gobierno catalán, para detallar el nuevo escenario tras el veto de la CUP a su investidura.

Fuentes del Govern han informado de que Mas hablará oficialmente por primera vez este martes en el Palau de la Generalitat después del veto de la CUP a su investidura como presidente catalán.

Tras esta decisión del consejo político de la CUP, Junts pel Sí (CDC y ERC) debería presentar un candidato alternativo a Artur Mas y, si esto no ocurre antes del 10 de enero, Cataluña se vería abocada a celebrar elecciones anticipadas en marzo.

Convergència rechaza presentar una alternativa a Artur Mas

El coordinador general de Convergència, Josep Rull, ha anunciado este lunes que su partido rechaza presentar un candidato alternativo a Artur Mas a la Presidencia de la Generalitat: "No modificaremos nuestra voluntad de investir Mas".

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, ha apostado por reeditar Junts pel Sí si hay nueva elecciones porque se ha demostrado que fue una "herramienta ganadora", y ha dicho que corresponde a Mas, en su comparecencia de este martes, confirmar si hay nuevos comicios en marzo.

El número dos de la formación también ha acusado a la CUP de falta de madurez a la hora de encarar las negociaciones para lograr la independencia y ha criticado: "La CUP se convierte en la gran aliada de los poderes fácticos del Estado que quieren echar al presidente de Cataluña. Quien lo hubiera dicho".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña España Hoy noticias Noticias Artur Mas