Política -

AUDIENCIA NAZIONAL

Karrera se niega a declarar por presuntos delitos de lesa humanidad

También está citado en la Audiencia Nacional  por las posibles relaciones de ETA con las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia (FARC).

La Policía española trasladó desde Francia a España a Mikel Carrera Sarobe el 8 de marzo. EFE.
La Policía española trasladó desde Francia a España a Mikel Carrera Sarobe el 8 de marzo. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Karrerak uko egin dio Auzitegi Nazionalean deklaratzeari

El miembro de ETA Mikel Karrera Sarobe, alias Ata, ha pasado este lunes a disposición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el marco de las causas en las que se le investiga por la comisión de presuntos delitos de lesa humanidad y por las posibles relaciones de ETA con las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia (FARC), y se han negado a declarar.

El magistrado quería aprovechar el traslado a España de Karrera para preguntarle si deseaba declarar para esclarecer su participación en estos procedimientos, después de que fuera entregado por Francia a principios de marzo por el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos cometido en julio de 2009 que dejó un total de 46 heridos leves.

Ata ya se negó el pasado 9 de marzo a responder al juez Fernando Andreu por el atentado de Burgos, al igual que rechazó declarar ante la magistrada Carmen Lamela que le investiga por participar en el traslado de armas y explosivos a la base que ETA tenía en la localidad portuguesa de Óbidos.

Karrera está condenado a dos cadenas perpetuas dictadas en Francia por el asesinato en 2010 del gendarme galo Jean Serge Nerin, que fue la última víctima mortal de la banda, y de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero en Capbreton en 2007.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Noticias de ETA Juicio Hoy Noticias hoy