Política -

Caso Gürtel

Un empresario admite haber financiado ilegalmente al PP de Valencia

El empresario Enrique Ortiz ha confesado haber financiado ilegalmente al Partido Popular de la Comunidad Valenciana para la organización de las campañas de las elecciones generales de 2008.

Francisco Correa, supuesto líder de la trama de corrupción conocida como Gürtel
Francisco Correa, supuesto líder de la trama de corrupción conocida como Gürtel
Francisco Correa, supuesto líder de la trama de corrupción conocida como Gürtel

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Enpresari batek onartu egin du Valentziako PP legez kanpo finantzatzea

El empresario Enrique Ortiz ha confesado haber financiado ilegalmente al Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) para la organización de las campañas de las elecciones generales de 2008 y ha solicitado que la Audiencia Nacional le rebaje la pena al haber reconocido los hechos.

En su escrito de defensa, al que ha  tenido acceso Europa Press, Ortiz muestra su conformidad con los hechos descritos por la acusación y reconoce haber abonado 348.115 euros al PPCV con ocasión de la campaña de las generales de 2008.

El dueño de Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras, integrado en el Grupo Cívica, admite que una de las firmas de la trama Gürtel, Orange Market, elaboró distintas facturas que suponían la prestación de servicios por parte de su compañía para dar cobertura "formal" a esas entregas.

La Fiscalía Anticorrupción solicita para el empresario una pena de cuatro años de prisión por delitos en las cuentas electorales y falsedad en documento mercantil. En su escrito de defensa, Ortiz reclama que se le condene a 15 meses de cárcel y una multa.

"Solicitamos respetuosamente que el tribunal acuerde en sentencia la sustitución de las penas de prisión por la correspondiente multa", agrega.

Javier de Andrés aplaude las confesiones de Ortiz

El vicesecretario general del PP vasco, Javier de Andrés, ha asegurado que "es muy bueno" que, de ser "veraces" las afirmaciones del empresario Enrique Ortiz sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular de Valencia, este tipo de hechos sean puestos en conocimiento de la Justicia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora PP España hoy Partidos Políticos Vascos Corrupción Última Hora Hoy noticias