Política -

Corrupción en el PP

Rita Barberá asegura no recordar cómo dio 1.000 euros al PP

La senadora del PP reconoce haber entregado un talón de 1.000 euros al grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, pero añade que no recuerda con exactitud como lo hizo.

La senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Imagen de archivo
La senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Imagen de archivo
La senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Imagen de archivo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rita Barberak ez du gogoratzen nola helarazi zizkion 1.000 euro PPri

La senadora del PP y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá asegura no recordar con exactitud cómo hizo llegar al grupo popular del Ayuntamiento un talón de 1.000 euros de donativo para la financiación de la campaña electoral de 2015.

Así lo asegura en un escrito dirigido al Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia que investiga un presunto caso de blanqueo en el grupo popular del Ayuntamiento de Valencia, según publica hoy El País en su edición digital.

En el escrito, de once páginas, su defensa señala que es cierto que Barberá aportó un donativo de 1.000 euros para la financiación de la campaña electoral a las elecciones municipales de 2015, mediante un talón bancario de su cuenta corriente en Bankia.

"La mecánica empleada sería, pues no se recuerda con exactitud, hacer llegar al Grupo Popular por servicio interno el referido talón, para que se procediera a su cobro. Como consecuencia fue abonada en la cuenta corriente del GP, designada a tal efecto", según el texto dirigido al juzgado por su letrada, Rita Corbín Barberá.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del PP Corrupción hoy Noticias última hora