Política -

PNV

Ortuzar, 'un poco' decepcionado con Otegi

El presidente del EBB ha afirmado que esperaba a un Arnaldo Otegi "más evolucionado" tras salir de la cárcel de Logroño. "Lo digo con pena", ha apuntado.

Ortuzar: 'Esperaba un Arnaldo Otegi más evolucionado'

4:04

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Otegirekin desengainua hartu du Ortuzarrek

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que esperaba a un Arnaldo Otegi "más evolucionado" tras salir de la cárcel de Logroño y ha señalado que ha sido "un poco decepcionante" escuchar su discurso respecto a la reconciliación. "Lo digo con pena", ha apuntado.

En una entrevista concedida a ETB, Ortuzar ha señalado que Otegi dijo, en una entrevista televisiva este domingo, que "ojo con echar en cara el pasado a otros porque esto era muy grave".

"Yo no quiero abrir ninguna mala consecuencia. Yo creo que la izquierda abertzale tiene que hacer su camino y que lo haga cuanto antes, pero sí es verdad que es un poco decepcionante todo esto", ha apuntado, para referirse a las palabras del expreso Antton López Ruiz, Kubati, que "pone como condición para la reconciciliación que vuelvan los presos y los que están huídos".

En este sentido, el líder jeltzale ha recordado que, "cuando las victimas ponen como condición que se reconozca el daño causado, ésa es una condición imposible". "Es que, para que haya reconciliación, lo que tenemos que hacer unos y otros es ponernos en el papel del otro y no poner condiciones previas, porque si las condiciones previas van a impedir cualquier diálogo, cualquier proceso, no estamos haciendo las cosas bien", ha indicado.

Por ello, ha lamentado que Arnaldo Otegi "se enrocara en esa posición". "También me parece un poco decepcionante. Yo esperaba un Arnaldo Otegi más evolucionado y lo digo con pena", ha subrayado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Coordinador General EH Bildu Vídeos Andoni Ortuzar Última Hora de Hoy