Política -

ELECCIONES GENERALES

Urkullu destaca la 'estabilidad' vasca ante la 'parálisis' española

Según el lehendakari, 'en España se está perdiendo un tiempo muy valioso en un momento fundamental para el futuro'.

Urkullu har participado, hoy, en el 'I Foro Económico de Álava'. EFE.
Urkullu har participado, hoy, en el 'I Foro Económico de Álava'. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkullu: 'Espainiaren paralisiak ez dio inori mesede egiten'

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado que frente a la "parálisis" política que obliga a repetir las Elecciones Generales y que sitúa al Estado español en una situación de "riesgo", los acuerdos y la "estabilidad" alcanzada en Euskadi hacen que la situación de la comunidad autónoma sea diferente. Urkullu no ha precisado cuándo serán los comicios autonómicos, pero ha confiado en que los vascos "perciban" esa diferencia.

Ha participado este lunes en el 'I Foro Económico de Álava', en el que ha expresado su "inquietud" por la situación que ha llevado a tener que convocar unos nuevos comicios generales en junio, aunque ha confiado en que éstos sean una oportunidad para "reclamar la atención que merece la agenda vasca".

El lehendakari ha recordado que dicha agenda incluye las materias más relevantes para el futuro económico, político y social de Euskadi. Por ese motivo, ha reafirmado su compromiso con la búsqueda de formas de "diálogo y colaboración" para abordar cuestiones como el autogobierno vasco, la política económica e industrial, la gestión de los servicios públicos, las infraestructuras y la convivencia.

"Situación indeseada"

Urkullu ha lamentado que el contexto político, institucional y económico del Estado español está lastrado por la "incertidumbre" a la que ha llevado la falta de acuerdos para formar gobierno y la consiguiente necesidad de celebrar unas nuevas elecciones generales. "Es una decisión indeseada que nadie quería y a nadie conviene", ha manifestado.

Tras subrayar que el contexto es "preocupante" y que "afecta" a Euskadi, ha señalado que resulta "aún más grave" la falta de diálogo y la ausencia de una visión contrastada que permita afrontar los retos del futuro con una estrategia definida. "En España se está perdiendo un tiempo muy valioso en un momento fundamental para el futuro", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Urkullu Elecciones Autonómicas Vascas Elecciones Legislativas España Noticias