Política -

Parlamento Vasco

El PSE acudirá a la reunión sobre autogobierno propuesta por el PNV

Idoia Mendia ha confirmado que el PSE estará en la reunión, a pesar de considerar la propuesta un movimiento "electoralista" del PNV, del que "no se pueda sacar nada".

Idoia Mendia en una foto de archivo de EiTB.
Idoia Mendia en una foto de archivo de EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general y candidata a lehendakari del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que el PSE-EE acudirá a la reunión sobre autogobierno propuesta por el PNV a los partidos con representación parlamentaria, aunque ha dicho que ve "un deje electoralista" en dicha propuesta, porque "estamos en tiempo de descuento" y no cree que "se pueda sacar nada de ahí".

Mendia se ha referido de esta manera, en una entrevista en ETB1, a la propuesta realizada por el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, a EH Bildu, PSE, PP y UPyD, para mantener reuniones bilaterales este viernes en el Parlamento Vasco para tratar de asentar las bases del "nuevo estatus" del autogobierno vasco.

Así, la dirigente socialista ha asegurado que el trabajo de la ponencia parlamentaria sobre autogobierno "ya está hecho", ya que las distintas fuerzas políticas "hemos estado trabajando, ha habido muchas intervenciones muy interesantes de gente muy sabia y experta, cada grupo parlamentario ha hecho un trabajo muy importante, se han presentado informes y creo que se queda ahí, es que no hay más".

"En la actual situación política, con unas elecciones a la vista, no veo que se pueda sacar nada de ahí. Mis compañeros de partido que han sido representantes en la ponencia van a ir, yo no, porque tenía la agenda cerrada desde hace días", ha explicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de EAJ-PNV UPyD Noticias Gobierno Vasco Parlamento Vasco Comunidad Autónoma Vasca Elecciones Autonómicas Vascas 2024 EH Bildu Gipuzkoa Partido Socialista Vasco Noticias PP Vasco