Cerrar

Política

Elecciones del 26J

Si hay acuerdo con IU, Podemos consultará a sus bases el 10 y el 11

agencias | redacción

Así, las dos formaciones se dan de margen para cerrar el acuerdo hasta el próximo lunes.

  • El secretario de Organización y responsable de las negociaciones de Podemos, Pablo Echenique. Efe

    El secretario de Organización y responsable de las negociaciones de Podemos, Pablo Echenique. Efe

Euskaraz irakurri: IUrekin ituna eginez gero, Podemosek kontsulta egingo die militanteei

Podemos celebrará entre el 10 y 11 de mayo la consulta entre sus bases sobre la alianza con Izquierda Unida para concurrir juntos a las elecciones generales del 26 de junio, siempre que las negociaciones entabladas entre las dos fuerzas acaben finalmente en acuerdo.

Así lo ha confirmado el secretario de Organización y responsable de las negociaciones de Podemos, Pablo Echenique, quien ha explicado que estos son los plazos con los que trabaja su formación para llegar a un pacto con IU; es decir, se dan de margen para cerrar, al menos, un principio de acuerdo, hasta el próximo lunes día 9.

"Nosotros tenemos un plazo que es el de nuestra consulta, que se llevará a cabo los días diez y once de mayo. Lo fundamental tiene que estar cerrado antes del día diez, para que así la gente esté lo más informada posible a la hora de dar su respuesta", ha asegurado Echenique en declaraciones a los medios.

De este modo, la consulta en la formación morada se cerraría sólo dos días antes de que acabe el plazo para registrar coaliciones, la fórmula que las dos organizaciones políticas están estudiando para formalizar su alianza, en el caso de que lleguen a un acuerdo.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto