Política -
Navarra
La Delegación rectifica y dice no querer vincular a Zabalza con ETA
Puntualiza que con el requerimiento al Ayuntamiento de Aoiz para eliminar la pintada pretende "evitar que se siga acusando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de practicar la tortura".
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak ez omen du Zabalza ETArekin lotu nahi izan
La delegación del Gobierno español en Navarra ha precisado que en ningún momento ha tenido la intención de vincular a Mikel Zabalza con ETA, sino que su requerimiento al Ayuntamiento de Aoiz tiene como objeto evitar que se acuse a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de "practicar la tortura".
La delegación del Gobierno ha ordenado al Ayuntamiento de Aoiz que borre un mural pintado en la localidad con la palabra "Tortura" y la imagen del joven Mikel Zabalza.
En un comunicado ha querido dejar claro que "en ningún momento vincula, relaciona o acusa a Mikel Zabalza de pertenencia a ETA".
Puntualiza que con el envío del requerimiento al Ayuntamiento de Aoiz para eliminar la pintada con las palabras "Tortura" y "Aztnugal", lo que pretende es "evitar que se siga acusando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de forma injustificada y generalizada, de practicar la tortura".