Política -
Tribunal Supremo
El TS confirma la condena de 296 años de cárcel para Alberdi y Narváez
El Tribunal Supremo considera probado que Itziar Alberdi y Juan Jesús Narváez mataron a dos miembros de los tedax el 12 de junio de 1991 en Madrid.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Alberdi eta Narvaezen aurkako 296 urteko espetxe-zigorra berretsi dute
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 296 años de cárcel impuesta por la Audiencia Nacional a Itziar Alberdi Uranga y Juan Jesús Narváez Goñi por el atentado de ETA con paquete-bomba que costó la vida el 12 de junio de 1991 en Madrid a dos miembros de los tedax.
Alberdi y Goñi fueron condenados por dos delitos de asesinato, diez de asesinato frustrado y otro de estragos después de que estos dos miembros del cuerpo especializado de la Policía Nacional fallecieran al intentar desactivar un explosivo devuelto a una empresa de transporte.
El paquete-bomba del 'comando Ekaitz' iba dirigido originariamente contra una empresa que participaba en la construcción de la autovía de Leizarán.
Los dos miembros de ETA, además, tendrán que afrontar una indemnización de forma solidaria con el ya condenado por estos hechos José Luis Urrusolo Sistiaga. Concretamente, abonarán 350.000 euros a cada de una de las familias de las dos víctimas mortales y con diferentes cantidades a los diez heridos, así como con 122.000 euros a la Policía por daños materiales en sus vehículos y equipos.
La Sala Segunda confirma la sentencia de la Audiencia Nacional al considerar probado que Itziar Alberdi formó parte del comando de ETA junto con José Luis Urrusolo y Juan Jesús Narváez.