Política -

Campaña electoral

Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera debatirán el 13 de junio

El debate, que coincidirá con un partido de España en la Eurocopa, será moderado por periodistas de TVE, Antena 3 y Telecinco.

Mariano Rajoy rechazó participar en el debate del 20D. Foto de archivo: EFE
Mariano Rajoy rechazó participar en el debate del 20D. Foto de archivo: EFE
Mariano Rajoy rechazó participar en el debate del 20D. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rajoy, Sanchez, Iglesias eta Riveraren arteko debatea, ekainaren 13an

El debate 'a cuatro' que enfrentará a los candidatos a la Moncloa de las principales fuerzas políticas -Mariano Rajoy, del PP, Pedro Sánchez, del PSOE, Pablo Iglesias, de Podemos, y Albert Rivera, de Ciudadanos- se celebrará el próximo 13 de junio por la noche.

Según ha informado la agencia EFE citando fuentes del PP, el debate se celebrará en la Academia de Televisión, y será realizado de forma conjunta por las cadenas TVE, Atresmedia y Mediaset.

Así, un "consorcio técnico" de las tres cadenas se encargará de "la realización y de la moderación" de esta cita.

Será el primer debate televisivo entre el presidente en funciones, Mariano Rajoy, y los candidatos de las otras tres fuerzas políticas citadas, ya que en la campaña de las pasadas elecciones el líder del PP sólo quiso debatir con Pedro Sánchez debido a que Ciudadanos y Podemos aún no tenían representación en el Congreso.

Tras varias semanas de negociaciones, el debate se celebrará finalmente el día 13, una fecha con la que dudaban las formaciones políticas al principio porque ese mismo día España juega un partido de la Eurocopa de fútbol -el que le enfrenta a la República Checa-, y ese tipo de encuentros son seguidos mayoritariamente por la audiencia televisiva.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Mariano Rajoy Elecciones Generales España Noticias Pablo Iglesias Última Hora Pedro Sánchez Noticias hoy Albert Rivera