Política -

Masacre en Niza

Beltrán de Heredia: 'Es un modelo de actuar difícil de prevenir'

La consejera de Seguridad ha condenado el atentado y ha expresado sus condolencias a los familiares de las 84 muertos y el más de centenar de heridos.

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia. Imagen de archivo: EFE
La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia. Imagen de archivo: EFE
La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia. Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beltran de Heredia: 'Eraso egiteko ereduari aurrea hartzea zaila da'

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha considerado, en una entrevista en Radio Euskadi, que el atentado registrado anoche en Niza (Francia) no eleva el riesgo de sufrir un atentado en otros países, aunque ha alertado de que se trata de un "modelo" de actuar "difícil de prevenir" ya que se trata de "fanáticos que se inmolan".

Beltrán de Heredia ha condenado este ataque y ha expresado sus condolencias a los familiares de las 84 muertos y el más de centenar de heridos.

Ha asegurado que en España la coordinación policial en esta materia "existe", aunque ha reclamado "más agilidad en la comunicación de información para poner en práctica estrategias conjuntas".

En el caso de la Ertzaintza, dicha estrategia está basada, principalmente, en la prevención y en las políticas de integración y cohesión social.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco ¿Qué pasó en París hoy? Francia Atentados Noticias Estado Islámico Yihadismo Últimas Noticias