Política -

Formación de gobierno

Sánchez trabajará para entenderse entre 'las fuerzas del cambio'

El secretario general del PSOE defiende un gobierno 'limpio', 'democrático' y 'creíble' que ve incompatible con Mariano Rajoy.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Foto de archivo: EiTB
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Foto de archivo: EiTB
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchez aldaketaren alderdiekin batera gobernua osatzen saiatuko da

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este sábado a trabajar "sin descanso, con humildad y generosidad" para poder entenderse "entre todas las fuerzas políticas del cambio" y "poner fin al fracaso de Mariano Rajoy". Así se ha manifestado el líder de los socialistas este sábado durante su participación en la X Fiesta del Partido Socialista de Galicia.

Pedro Sánchez ha criticado que Mariano Rajoy acudiese al debate de investidura celebrado esta semana "falto de votos" y "sobrado de soberbia". "Fue derrotado legítima y democráticamente por el conjunto de fuerzas del Congreso de los Diputados", ha asegurado.

Tras ello, ha subrayado que el PSOE es un "partido coherente". "Os dimos nuestra palabra de que no íbamos a permitir que Mariano Rajoy fuese presidente del Gobierno y hemos cumplido", ha manifestado entre los aplausos de la militancia presente.

En su intervención, también ha dado la razón a todas aquellas personas que piden "un gobierno con urgencia" pero ha dejado claro que este gobierno ha de ser "limpio de toda sospecha de corrupción, democrático, creíble y calmante". "Y ese gobierno nunca será el gobierno de Mariano Rajoy", ha subrayado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Partido Socialista Última hora del Gobierno de España Noticias de España Presidente de España hoy Noticias hoy