Cerrar

06/11/2016

20:31

Política

Acto de Podemos en Irun

Zabala ve 'preocupante' que PSE y EH Bildu quieran gobernar con el PNV

Agencias | Redacción

Asimismo, ha manifestado que le gustaría ver la misma intensidad con la que se actúa contra ETA empleada también contra los que actuaron "en nombre del Estado".

  • Pili Zabala, durante el acto de Podemos Euskadi en Irun. EFE

    Pili Zabala, durante el acto de Podemos Euskadi en Irun. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La presidenta del grupo de Elkarrekin Podemos en el Parlamento Vasco, Pili Zabala, ha calificado hoy de "preocupante" que el PSE-EE y EH Bildu "estén compitiendo por cuál de ellas se alía con el PNV para gobernar".

Zabala ha hecho estas declaraciones en Irun, donde miembros de Podemos se han reunido para hablar sobre la iniciativa "Hacemos", con la que impulsan proyectos ciudadanos sufragados con una parte de los salarios de los cargos públicos con el fin de "transformar el entorno y promover la cultura política".

Ha dicho que posiblemente la semana próxima se conocerá "qué tipo" de gobierno habrá en Euskadi y por ello desea aún "reivindicar" un pacto entre "las fuerzas de izquierdas".

"Existe una mayoría progresista en el Parlamento Vasco de fuerzas de izquierdas que, unidas, podríamos conseguir muchas mejoras e políticas sociales y un avance en todo lo relacionado con la paz, la convivencia, el blindaje de los derechos sociales, etc.", ha destacado.

Críticas al Gobierno central para que actúe contra otros "victimarios"

Asimismo, ante las últimas detenciones practicadas contra ETA, Pili Zabala ha manifestado que le gustaría que el Gobierno central, y "sobre todo" el Ministerio del Interior, utilizara "esa misma intensidad de acción para detener o conseguir que otros victimarios que han actuado en nombre del Estado sean detenidos".

En ese sentido, la dirigente de Elkarrekin Podemos le ha recordado al Ministerio de Interior que "han pasado ya cinco años de la tregua de ETA" y que es necesario que se "den pasos que realmente favorezcan la paz y la convivencia del País Vasco".

Zabala ha recordado, además, el recurso que se ha interpuesto contra la Ley de reconocimiento a graves vulneraciones de derechos humanos y de abusos policiales. Por tanto, ha insistido en que "todo esto debe de servirnos de reflexión para saber por qué se actúa de una manera en unos aspectos y en otros se deja total impunidad".

tal impunidad".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;