Política -

Audiencia Nacional

Archivada la imputación contra una de las detenidas en Alsasua

Los guardia civiles y sus parejas no la identificaron en la rueda de reconocimiento, por lo que la juez ha sobreseído la causa contra ella.

Dos jóvenes acudieron a declarar de forma voluntaria el pasado miércoles. EiTB
Dos jóvenes acudieron a declarar de forma voluntaria el pasado miércoles. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Altsasun atxilotutako gazte baten kontrako auzia artxibatu du epaileak

La jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha archivado la imputación de E.M, una de las personas que fueron detenidas por los altercados en Alsasua (Navarra) en los que resultaron heridos dos guardia civiles y su parejas. Las víctimas no la reconocieron como autora de hechos.

En un auto, la magistrada sobresee la causa contra la arrestada, que estaba en libertad provisional con comparecencias dos días a la semana y prohibición de salida del Estado, ya que entiende que no participó en los altercados.

El miércoles se realizó una serie de ruedas de reconocimientos con los ocho detenidos. Los dos guardias civiles y sus parejas coincidieron que E.M no participó en los hechos denunciados.

Según explica Lamela en su auto de archivo, en los reconocimientos fotográficos el teniente y el sargento agredidos, así como sus mujeres, reconocieron a la joven, pero en la rueda practicada el miércoles su versión cambió. Así, el teniente dijo que E.M estaba dentro del bar, pero que solamente les miraba, mientras que el sargento aseguró que estaba pero que no recordaba lo que hizo.

Una de las mujeres no la reconoció y la otra señaló que, aún cuando en el reconocimiento fotográfico la había señalado como la persona que estaba en el bar, en ese momento le parecía que no era así.

Por todo ello, la jueza archiva las actuaciones contra ella y levanta las medidas cautelares.

Nueve personas continúan imputadas, de las cuales siete están en prisión y dos permanecen en libertad con medidas cautelares.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Noticias de Política Noticias Euskadi