Política -

Presos enfermos

La justicia francesa rechaza suspender la pena a Ibon Fernández Iradi

El preso vasco sufre una esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa, crónica e incurable.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal de Apelación de París ha rechazado hoy la petición de suspender la pena de prisión al preso de ETA Ibon Fernández Iradi por la esclerosis múltiple que sufre desde hace años.

Su abogada, Maritxu Paulus Basurco, ha confirmado la decisión de la sala de aplicación de penas de esa corte y ha señalado que se plantea recurrirla ante el Tribunal de Casación de Francia, la más alta instancia judicial del país, y presentar un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La letrada ha apuntado que está a la espera de conocer todos los detalles de la sentencia para perfilar su estrategia.

Según explica Etxerat en un informe, a comienzos de 2011 surgen los primeros síntomas de su enfermedad. Tras una recaída en otoño de 2012 en su sintomatología dolorosa derivada de una posible mielitis parainfecciosa anteriormente diagnosticada, realizan varias pruebas neurológicas en el Hospital Purpan de Toulouse resultado de las cuales se le diagnostica una esclerosis múltiple, una enfermedad grave, degenerativa, incurable, crónica y progresiva del sistema nervioso central.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Presos españoles en el extranjero Noticias de Euskadi Ta Askatasuna Noticias hoy Euskadi