Política -
Mensaje de Navidad
Barkos espera que 2017 sirva para reafirmar la convivencia en Navarra
La presidenta del Gobierno de Navarra ha presentado los retos para el año que viene y ha apostado por 'seguir avanzando, creciendo y mejorando día a día'.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: 2017an, Nafarroan bizikidetza berrestea espero du Uxue Barkosek
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, en su mensaje de Navidad, ha asegurado que los pasos dados hasta ahora permiten afrontar el futuro con confianza y ha deseado que el 2017 sirva para reafirmar el compromiso "con una cultura de paz y convivencia". Se ha mostrado convencida de que la pluralidad y diversidad "son unas de nuestras mayores fortalezas, no una debilidad".
Tras reconocer los "años difíciles y duros" de crisis económica, que fue "especialmente dura con los más débiles y vulnerables", la presidenta navarra ha apostado por "seguir avanzando, creciendo y mejorando día a día", pero "sin dejar a nadie atrás". "Las personas son nuestra prioridad y van a seguir siendo eje central de nuestra actuación", ha añadido. Es más, considera que "la recuperación económica debe conllevar, sin duda, la recuperación real del bienestar de las familias".
Barkos ha subrayado que, en Navarra, se mantiene una tendencia positiva en cuanto a la recuperación de empleo, aunque en este ámbito "los datos no son nunca buenos, nunca mientras exista una sola persona que, queriendo acceder al mercado laboral, no consiga hacerlo". Por este motivo, ha agregado la presidenta, "el compromiso con la generación de empleo, empleo de calidad, es firme y convencido, y en él seguiremos poniendo nuestro máximo empeño".
Uxue Barkos se ha mostrado convencida de que "las mejores infraestructuras de las que como sociedad nos podemos dotar son las que requieren en primer lugar inversión social, inversión en sanidad, en educación, en dependencia, en nuestros mayores". Esos son "los pilares sobre los que construir una sociedad más cohesionada y próspera, clave para garantizar nuestro bienestar y situarnos como una comunidad más competitiva y viable".
En su discurso, la presidenta ha recordado que hace una semana se aprobaron los Presupuestos de Navarra 2017, "instrumento de referencia para toda acción de gobierno y herramienta clave para consolidar el cambio", y que tiene, como fin último, "garantizar la calidad de los servicios públicos, o lo que es lo mismo, garantizar la igualdad y el bienestar de todos y cada uno de los navarros".
El próximo año, ha añadido, será "clave también en la defensa de nuestro autogobierno y en las relaciones con el Estado de cara a la negociación del Convenio Económico, eje principal de la soberanía de Navarra".