Política -

Reacciones al desarme de Eta

El PP pide a los partidos no caer 'en el juego de hablar de presos'

Nerea Llanos ha afirmado que 'el PP no va a caer en ese juego, que también quieren algunas otras fuerzas políticas, de que ahora hablemos de presos'.

Nerea Llanos, coordinadora y portavoz del PP Vasco. Foto: EFE
Nerea Llanos, coordinadora y portavoz del PP Vasco. Foto: EFE
Nerea Llanos, coordinadora y portavoz del PP Vasco. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Presoez hitz egiteko jokoan' ez sartzeko eskatu die alderdiei PPk

La coordinadora y portavoz del PP Vasco, Nerea Llanos, ha pedido hoy al resto de partidos políticos vascos que "no caigan en el juego de empezar a hablar ahora de presos de ETA", como propone la izquierda abertzale tras producirse el desarme de ETA.

Llanos ha respondido de esta manera, en declaraciones a los medios, a la agenda planteada ayer por Arnaldo Otegi en Baiona, donde mantuvo que los próximos retos a abordar son "el problema de los presos, las víctimas y la desmilitarización" de Euskadi.

Llanos ha afirmado que "el PP no va a caer en ese juego, que también quieren algunas otras fuerzas políticas, de que ahora hablemos de presos".

"Los presos de ETA es un problema de la banda terrorista, que ETA lo ha generado, y le corresponde a cada uno de ellos cumplir la Ley y acogerse a la Ley para cambiar su situación penitenciaria", ha enfatizado.

La portavoz popular también ha demandado "responsabilidad" al resto de fuerzas políticas vascas para conseguir el "desarme social" y "moral" del "mundo de ETA" porque "existen todavía, hoy en día y a pesar de que han pasado 5 años desde que ETA anunció que dejaba de matar, sectores sociales que siguen justificando su pasado y su existencia y que se usase el dolor, el sufrimiento y el terror con fines políticos".

"El desarme social de la banda terrorista pasar por no admitir el terrorismo de ETA, por decir que su existencia estuvo mal y que nunca jamás debió existir y también por contar lo que de verdad sucedió", ha precisado.

"Hay que contar la verdad de lo que pasó porque sólo así, de esa manera, desarmando socialmente a ETA y contando la verdad de su pasado, conseguiremos que nada así vuelva a suceder en el futuro", ha subrayado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Fotos Nerea Llanos Presos en España Noticias de ETA Últimas Noticias de Partidos Políticos PP Vasco Noticias de Hoy Reconciliación en Euskadi