Política -
Violencia callejera
La quema de contenedores de Bilbao ha sido un acto de 'kale borroka'
Así lo ha confirmado el Departamento Vasco de Interior, en contra de la versión de la Policía Municipal. Por otro lado, esta noche han lanzado cócteles molotov en un aparcamiento de Amorebieta-Etxano.
Redacción
Doce coches han resultado esta noche dañados, cuatro con probable siniestro total, debido al fuego que se ha extendido desde unos contenedores quemados en Bilbao, en un acto que el Departamento Vasco de Interior ha confirmado que ha sido de violencia callejera.
En total han sido calcinados ocho contenedores, uno de ellos en la calle Fika, cuatro en la calle Kalamua, otro contenedor en la calle Ronda y dos contenedores en la calle Zumarraga.
El suceso ha ocurrido a las cinco de la mañana de hoy. Desconocidos han quemado un contenedor que, según ha explicado la Policía Municipal, ha afectado al coche de al lado del contenedor, que ha perdido gasolina.
Al estar la calle en cuesta, la gasolina ardiendo ha caído calle abajo alcanzando a otros once coches.
Cócteles molotov en Amorebieta-Etxano
Por otra parte, esta noche se han lanzado dos "cócteles-molotov" en un recipiente de plástico contra el aparcamiento municipal de Amorebieta-Etxano (Bizkaia), sin que se hayan producido daños, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.