Política -

Referéndum en Cataluña

Rajoy seguirá en Moncloa el 1-O en contacto con el Rey, Sánchez y Rivera

El presidente del Gobierno español estará acompañado por Soraya Sáenz de Santamaría e Íñigo Méndez de Vigo, para seguir los acontecimientos que se desarrollen.

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español. Foto de archivo: EiTB
Rajoy. Foto de archivo: EiTB
Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español. Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rajoy Moncloan egongo da U-1ean, Sanchezekin eta Riverarekin harremanetan

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español, seguirá mañana en el Palacio de la Moncloa los acontecimientos que se desarrollen en el referéndum de Cataluña, en contacto con el Rey y con "todas las conversaciones que sean necesarias" con Pedro Sánchez y Albert Rivera.

Rajoy estará acompañado desde primera hora para el seguimiento de la jornada por su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y por el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

Este sábado, Pedro Sánchez ha participado en un acto de su partido en Bilbao, y ha afirmado que el lunes 2 de octubre debe ser una "jornada de reflexión" para, "tras seis años de inmovilismo", buscar soluciones a la situación en Cataluña.

Por su parte, Rivera llamó ayer a los catalanes a no legitimar con su voto el "golpe" de los independentistas.

El Ejecutivo considera que el bloqueo del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat por parte de la Guardia Civil supone "un golpe asestado a la organización del referéndum ilegal" y, de facto, su anulación por el Estado de derecho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Política Internacional PP Rajoy Hoy 1 de Octubre Reférendum Cataluña Noticias del Rey de España Gobierno de España España Partidos Políticos Vascos Presidente de España Noticias última hora Albert Rivera Juicio del Procés