Política -

Referéndum en Cataluña

Puigdemont comparecerá en el Parlament el martes a las 18:00

El president había pedido comparecer el martes después de que el Tribunal Constitucional suspendiera la sesión convocada para el lunes.

Carles Puigdemont, en imagen tomada durante el 1-O. Foto: EFE.
Carles Puigdemont, en imagen tomada durante el 1-O. Foto: EFE.
Puigdemont pide comparecer en el Parlament el próximo martes

1:23

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Puigdemontek Kataluniako Parlamentuan asteartean agertzea eskatu du

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament de Cataluña han acordado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparezca en la Cámara el martes a las 18:00 horas, después de que el pleno inicialmente convocado para el lunes fuera suspendido por el Tribunal Constitucional.

Puigdemont comparecerá así a petición propia para hablar sobre la "situación política actual", sin hacer referencia a los resultados del referéndum del 1-O o a una posible declaración unilateral de independencia.

Según han explicado fuentes parlamentarias, pide explicarse en la Cámara bajo el amparo de lo que establece el artículo 169.1 del reglamento de la misma.

Las comparecencias del presidente de la Generalitat habitualmente no incluyen ninguna votación, aunque no habría que descartar que JxSí y CUP alteren en algún momento el orden del día para añadir una propuesta para declarar la independencia, que se votaría en pleno, o que Puigdemont aproveche su discurso para hacer alguna alusión a la independencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Política Barcelona Hoy Referéndum Cataluña Partidos Políticos Noticias Euskadi Elecciones Cataluña Carles Puigdemont ¿Cuál ha sido la sentencia del Procés?