Política -

PSE

Mendia pide 'inteligencia y sentido de Estado' al Gobierno con relación a los presos

La secretaria general del PSE-EE ha añadido que "cuando los presos salgan de la cárcel, tienen que salir habiendo reconocido el daño causado".

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en Bilbao. Foto: EFE
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en Bilbao. Foto: EFE
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en Bilbao. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Inteligentziaz eta Estatu-senaz' jokatzeko eskatu dio Mendiak Espainiako Gobernuari

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que el Gobierno español debe actuar con "inteligencia y sentido de Estado" en relación con los presos de ETA, tras la decisión del Ejecutivo francés de empezar a trasladar a algunos reclusos a cárceles más próximas a Euskadi.

En declaraciones a los medios en Bilbao, preguntada por la decisión del Gobierno galo, Mendia ha destacado que los socialistas "siempre" han defendido que "otra política penitenciaria es posible", y que lo demostraron cuando estaban en el gobierno e impulsaron la denominada "vía Nanclares" para la reinserción de presos de ETA.

Mendia ha dicho que "cuando los presos salgan de la cárcel, tienen que salir habiendo reconocido el daño causado a esta sociedad para poder construir juntos una convivencia basada en valores éticos y que Euskadi sea una sociedad ejemplar", ha agregado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias Bilbao Presos ¿Qué pasó en Francia? Vídeos Idoia Mendia Noticias de ETA Partidos Políticos hoy PSE-EE País Vasco Últimas noticias sucesos Paz y Reconciliación en Euskadi