Publicidad

Ministra de Justicia francesa Nicole Belloubet confirma acercamiento de presos

Política

Política penitenciaria

La ministra de Justicia francesa confirma el acercamiento de presos

eitb.eus

17/01/2018

Nicole Belloubet ha reconocido que están analizando caso a caso las peticiones de acercamiento de los presos de ETA. Para las 13 presas, por el momento, no hay solución.

1:11
  • Whatsapp
  • Enviar

La ministra francesa de Justicia, Nicole Belloubet, ha confirmado que analizarán una a una las peticiones de acercamiento de los presos de ETA.

En una entrevista realizada por France Inter, Belloubet se ha referido a las tres reuniones que una delegación del Ministerio ha tenido con cargos electos de Ipar Euskal Herria, y ha subrayado que por primera vez cuentan con un marco para analizar el tema de los presos.

La plataforma Bakebidea y los electos de Ipar Euskal Herria han valorado positivamente el anuncio y la confirmación del acercamiento, y han reclamado la puesta en libertad del preso enfermo Ibon Fernandez Iradi, que sufre esclerosis múltiple.

Por otro parte, se desconoce si las trece presas también serán trasladadas a cárceles cercanas a Euskal Herria, porque por el momento no cuenta con módulos para mujeres en Lannemezan o Mont de Marsan. El diputado centrista por Iparralde Vincent Bru ha explicado que, de momento, no existe ninguna solución.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Araba Euskaraz 2018

    Araba Euskaraz 2018

    Consulta las fotos, vídeos y noticias sobre Araba Euskaraz 2018 que se celebrará el 17 de junio en La Puebla de Arganzón.

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto