Política -
Reunión en Vitoria-Gasteiz
El lehendakari y Basagoiti siguen apostando por la firmeza ante ETA
Ambos dirigentes han zanjado la polémica suscitada después de que varios periódicos informaran sobre una presunta reunión entre PSE-EE e izquierda abertzale, que fue negada por ambas partes.
Redacción
El lehendakari, Patxi López, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, han apostado hoy por seguir firmes ante ETA y Batasuna y han dado por zanjada la polémica suscitada después de que varios periódicos informaran sobre una presunta reunión entre PSE-EE e izquierda abertzale, que fue negada por ambas partes.
López y Basagoiti se han reunido esta mañana en Vitoria-Gasteiz, en el marco de la ronda de partidos que puso en marcha el jefe del Ejecutivo vasco para hablar de ETA y Batasuna, tras el anuncio de la organización terrorista de cesar sus "acciones armadas ofensivas".
Las partes no han comparecido en rueda de prensa, dado que se ha tratado de un encuentro "discreto y privado", aunque fuentes cercanas a la reunión han asegurado que la cita ha constado de dos partes.
En la primera, el lehendakari ha ofrecido su diagnóstico sobre la situación actual, y en la segunda, Basagoiti le ha indicado la necesidad de seguir actuando con firmeza y de no darse por aludidos por los pasos de la izquierda abertzale, reflexión compartida por Patxi López.
Asimismo, han insistido en que esta cita estaba prevista antes de que la semana pasada se difundiera por parte de varios diarios que se había producido una supuesta reunión entre dirigentes socialistas y miembros de la izquierda abertzale.