Política -
Cataluña
Dos detenidos durante los incidentes entre manifestantes y Mossos ante Parlament
Ambos, acusados de atentado contra la autoridad, han quedado en libertad con cargos.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Bi pertsona atxilotu dituzte Mossoen eta manifestarien artean izandako liskarretan
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a dos personas durante los enfrentamientos entre manifestantes y agentes en el Parque de la Ciutadella de Barcelona, donde partidarios de Carles Puigdemont saltaron el cordón policial para protestar frente al Parlament por el aplazamiento de la sesión de investidura.
Los Mossos han confirmado este miércoles la detención de dos personas acusadas de un delito de atentado a los agentes de la autoridad. Según esas fuentes, ambos han quedado en libertad con cargos, a la espera de que les cite un juez.
Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), 24 agentes y tres manifestantes fueron atendidos por contusiones o heridas leves. Uno de los manifestantes fue evacuado al Hospital del Mar con una fractura de clavícula.
Un hombre se interpone entre un agente y manifestantes. Foto: EFE
Los concentrados fueron convocados por la ANC a las 14:30 horas, media hora antes del pleno de investidura, que finalmente fue pospuesto por el presidente del Parlament, Roger Torrent. Sobre las 16:15 horas, un grupo de manifestantes rompieron el candado de algunas puertas de acceso al Parque de la Ciutadella y desbordaron el cordón policial de los Mossos d'Esquadra para agolparse ante el Parlament. Se registraron momentos de tensión y enfrentamientos, incluso con alguna carga por parte de los Mossos, que hicieron uso de sus porras reglamentarias.
Varios de los manifestantes llegaron a acampar temporalmente en el parque de la Ciutadella, pero tras una votación celebrada hacia las 22:30 horas, decidieron abandonar el lugar después de registrarse 61 votos a favor de la retirada y 59 en contra.