Política -

Treviño

Álava y Burgos firman un convenio para mejorar los servicios de Treviño

Las diputaciones de Álava y Burgos han firmado siete convenios que se centran en materias como los servicios sociales, la lucha contra la violencia machista o la educación.

Acto de la firma del acuerdo entre las diputaciones de Álava y Burgos. Foto: EFE
Acto de la firma del acuerdo entre las diputaciones de Álava y Burgos. Foto: EFE
Acto de la firma del acuerdo entre las diputaciones de Álava y Burgos. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trebiñuko zerbitzuak hobetzeko akordioa egin dute Arabako eta Burgoseko diputazioek

La Diputación Foral de Álava y la Diputación Provincial de Burgos han firmado este martes diversos convenios de colaboración para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos de Treviño en materias como los servicios sociales, la lucha contra la violencia machista o la educación.

Estos convenios desarrollan el 'Acuerdo Marco' firmado por ambas administraciones el año pasado para coordinar sus actuaciones a la hora de atender a la población de este enclave.

Las diputaciones de Álava y Burgos han firmado siete convenios que se centran en materias como la protección civil y la atención de emergencias, en particular en materia de prevención y extinción de incendios y salvamento; o la integración y atención social a personas mayores, discapacitadas y dependientes, según ha informado en un comunicado la Diputación Foral de Álava.

Otro de los acuerdos se refiere a los protocolos y la coordinación en la lucha contra la violencia de género y en las políticas públicas en materia de igualdad. Asimismo, Álava y Burgos colaborarán en proyectos de conservación, mantenimiento y restauración de equipamientos e infraestructuras promovidos por los ayuntamientos del enclave de Treviño.

También se ha acordado la promoción de actividades culturales, educativas y de aprendizaje y normalización del euskera en el enclave, así como el impulso de proyectos de conservación, mantenimiento y restauración de bienes artísticos promovidos por los ayuntamientos de Treviño.

Otro de los acuerdos se refiere al fomento de proyectos y actividades en materia de políticas públicas de juventud promovidos en el enclave.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava ¿Qué está pasando en España? Noticias de Burgos Noticias Bizkaia sucesos Noticias última hora