Política -

Madrid

La Fiscalía abre una investigación penal por el máster de Cifuentes

Una profesora ha reconocido que no evalúo a la presidenta de la Comunidad de Madrid y que su firma fue falsificada.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Foto: Forta
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Foto: Forta
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Foto: Forta

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fiskaltzak ikerketa penala abiatu du Cifuentesen masterraren auzian

La Fiscalía de Móstoles (Madrid) ha abierto diligencias de investigación penal por las denuncias presentadas por asociaciones de estudiantes por las posibles irregularidades cometidas en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en relación con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presuntamente falseado.

Según informa EFE citando fuentes fiscales, esta Fiscalía asumirá también la denuncia de la propia Universidad, anunciada esta tarde.

La URJC ha decidido trasladar al Ministerio Público su investigación con el caso al apreciar indicios de delito.

Según ha informado la URJC en un comunicado, el rector de la institución, Javier Ramos, ha tomado esta decisión como consecuencia de la investigación interna ordenada el pasado 21 de marzo y ante la aparición de informaciones que "pudieran ser constitutivas de delito".

El propio rector comparecerá ante los medios en el edificio de Rectorado del Campus de Móstoles para dar más detalles sobre este asunto.

Una profesora dice que su firma fue falsificada

Por otra parte, la profesora Alicia López de los Mozos ha reconocido que no formó parte del tribunal que evaluó a Cristina Cifuentes y que su firma en el acta del trabajo de fin de máster fue falsificada, informa El Confidencial.

Tras la investigación interna puesta en marcha por la URCJ, López de los Mozos ha decidido contar la verdad.

La profesora ha informado a los investigadores de la URJC que no examinó el trabajo de fin de máster de Cifuentes y que no ha participado en la elaboración del acta del tribunal de evaluación, por lo que alguien ha falsificado su firma.

Según El Confidencial, López de los Mozos ha asegurado se enteró de la existencia del acta con su firma falsificada cuando Cristina Cifuentes difundió ese documento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de España Noticias hoy Sucesos en Madrid