Política -

euskadi

Podemos acudirá al Pacto Antiterrorista como 'observador'

Podemos es "bastante crítico" con ese pacto, sobre todo por la modificación penal en la calificación del delito de terrorismo.

Andeka Larrea en la rueda de prensa de hoy. Imagen extraída de un vídeo de ETB.
Andeka Larrea en la rueda de prensa de hoy. Imagen extraída de un vídeo de ETB.
Andeka Larrea en la rueda de prensa de hoy. Imagen extraída de un vídeo de ETB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Podemos 'begirale' gisa izango da Terrorismoaren aurkako Itunean

Podemos acudirá a la reunión del Pacto Antiterrorista que analizará la disolución de ETA como "observador", ha anunciado hoy el portavoz del partido en Euskadi, Andeka Larrea. De esta forma, los representantes de Podemos irán al Pacto Antiterrorista "a escuchar".

El portavoz ha recordado que Podemos es "bastante crítico" con ese pacto, sobre todo por la modificación penal en la calificación del delito de terrorismo, que permite "la subjetividad" y posibilita que se tipifiquen como tal hechos que están más cerca de la desobediencia que del terrorismo.

En cuanto al anuncio del PNV de que no asistirá a esa reunión, Larrea ha afirmado que hay que "respetar" que cada partido decide "en qué foros está y en cuáles no".

El portavoz de Podemos Euskadi ha considerado que la disolución de ETA marca "el fin de un ciclo", aunque ha destacado que la sociedad vasca ya lo había "descontado" desde 2011, cuando renunció a la violencia terrorista.

"El protagonismo es de la sociedad vasca, no de ETA, y también lo será al elaborar una memoria justa e inclusiva y en la defensa de los derechos humanos para todas las personas", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política EAJ-PNV Noticias de ETA Noticias Podemos Euskadi Noticias