Política -

Final de ETA

Zoido buscará la unidad de los partidos con la convocatoria del Pacto Antiterrorista

La reunión de los partidos firmantes del pacto aún no tiene fecha, pero el Gobierno buscará la unidad de los partidos en el nuevo escenario tras el final de ETA.

Juan Ignacio Zoido, en una reunión / EFE.
Juan Ignacio Zoido, en una reunión / EFE.
Juan Ignacio Zoido, en una reunión / EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Terrorismoaren aurkako Ituna deituta, aldierdien batasuna bilatuko du Zoidok

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, convocará la próxima semana a los partidos firmantes del Pacto Antiterrorista para analizar el escenario posterior a la disolución de ETA. Lo ha anunciado Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, en la comparecencia en el Palacio de la Moncloa, aunque será el ministro el que encabezará el futuro encuentro.

Para Rajoy, el Pacto Antiterrorista ha sido durante décadas el símbolo de la unidad de los demócratas frente a los terroristas, y ahora debe ser "el elemento de unidad de todos los que creemos en la democracia, la justicia y en España".

Según han informado fuentes del ejecutivo, el Gobierno empezará a contactar con los partidos esta misma tarde, para fijar la fecha exacta de la reunión del Pacto Antiterrorista.

Con esta convocatoria, el Gobierno pretende escenificar la unidad de los partidos, aunque fuentes del ejecutivo han precisado que no tiene por qué conllevar la unanimidad en las posiciones de todos ellos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Última hora ETA Paz y Reconciliación en Euskadi