Publicidad

Paralmento Vasco: Sara Buesa defiende el acercamiento de los presos

Política

Memoria y Convivencia

Sara Buesa defiende el acercamiento de los presos, pero reclama una autocrítica

AGENCIAS | REDACCIÓN

05/06/2018

Sara Buesa cree que las víctimas han de actuar con "generosidad" y que la reinserción "refuerza el principio de legalidad".

  • El parlamentario Julen Arzuaga (EH Bildu) saluda a Sara y Marta Buesa. Foto: EFE

    El parlamentario Julen Arzuaga (EH Bildu) saluda a Sara y Marta Buesa. Foto: EFE

    El parlamentario Julen Arzuaga (EH Bildu) saluda a Sara y Marta Buesa. Foto: EFE
  • Whatsapp
  • Enviar

Sara Buesa, hija del dirigente socialista Fernando Buesa, asesinado por ETA en el año 2000, se ha mostrado partidaria de que las víctimas actúen con "generosidad" y de que los presos de ETA sean acercados a cárceles próximas a Euskadi, aunque ha subrayado que también es necesario exigir que "quienes han practicado el terrorismo efectúen una autocrítica clara e inequívoca".

Sara Buesa, vicepresidenta de la Fundación Fernando Buesa Blanco, ha comparecido este martes ante la Ponencia de Memoria y Convivencia del Parlamento Vasco, en la que también ha intervenido el sociólogo Xabier Aierdi Urraza.

Aunque las sesiones de la ponencia se desarrollan a puerta cerrada, Sara Buesa ha distribuido a los periodistas una copia por escrito de su intervención ante este foro, en el que ha alertado de que la principal "asignatura pendiente" en materia de convivencia es "la deslegitimación clara y rotunda del terrorismo de ETA".

Sara Buesa ha subrayado que sería una "equivocación" considerar que el problema del terrorismo ha quedado "resuelto" con la disolución de ETA, puesto que aún es necesario que quienes formaron parte de la organización ya disuelta y quienes les apoyaron, reconozcan que incurrieron en un "error terrible", que causó un daño "irreparable".

La vicepresidenta de la Fundación Fernando Buesa considera que la reparación de las víctimas exige "justicia", por lo que es necesario que "los terroristas sean identificados y asuman la responsabilidad sobre los hechos cometidos y sus consecuencias".

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Euskaraldia

    Euskaraldia

    Sigue la última hora de la iniciativa social para el uso del euskera en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto