Política -

Gobierno de pedro sánchez

Carmen Montón será la nueva ministra de Sanidad

Licenciada en Medicina, Montón ha sido secretaria de Igualdad en la Ejecutiva del PSOE y desde 2015 dirige la Conselleria de Sanidad valenciana.

Carmen Montón será la nueva ministra de Sanidad en el Gobierno de Pedro Sánchez. Foto: EFE
La velenciana Carmen Montón será la nueva ministra de Sanidad en el Gobierno de Pedro Sánchez. EFE.
Carmen Montón será la nueva ministra de Sanidad en el Gobierno de Pedro Sánchez. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Carmen Monton, Osasun ministroa

Carmen Montón, actual consellera de Sanidad de la Generalitat valenciana, será la nueva ministra de Sanidad en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Montón ha sido secretaria de Igualdad en la Ejecutiva del PSOE y desde 2015 dirige la Conselleria de Sanidad Universal y Sanidad Pública.

Licenciada en Medicina y nacida en la localidad valenciana de Burjassot hace 42 años, Montón ha sido una de las piezas clave del Gobierno valenciano presidido por el también socialista Ximo Puig, encargada de ejecutar uno los puntos más polémicos del acuerdo de gobierno (el "pacto del Botánico") entre el PSPV, Compromís y Podemos de 2015.

Montón se suma a otros nombres que ya se han confirmado para el nuevo Ejecutivo de Sánchez: Carmen Calvo como vicepresidenta y ministra de Igualdad; José Luis Ábalos ocupará la cartera de Fomento; María Jesús Montero dirigirá el área de Hacienda; Meritxell Batet se encargará de Administración territorial y Nadia Calviño de Economía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Partido Socialista Gobierno de España hoy Qué sucede en España Presidente de España Títulares del Día de Hoy Noticias