Política -

Sucesor de Rajoy

García-Hernández presentará su candidatura a presidir el PP

Nacido en Ávila en 1971, es portavoz de los populares en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados y responsable de Relaciones Internacionales del PP.

José Ramón García-Hernández / Wikipedia.
José Ramón García-Hernández / Wikipedia.
José Ramón García-Hernández / Wikipedia.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garcia-Hernandezek PPko presidentea izateko hautagaitza aurkeztuko du

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, José Ramón García-Hernández, competirá en el congreso extraordinario que elegirá al nuevo presidente del partido. El sucesor de Mariano Rajoy se decidirá entre los días 20 y 21 de julio en Madrid.

El diputado por Ávila, nacido en 1971, pretende "rearmar a todo el centro-derecha" mediante los valores liberales, conservadores y del humanismo cristiano, que "ponen en el centro a la persona".

El responsable de Relaciones Internacionales del PP ha asegurado que la izquierda ha apostado por "liquidar la Constitución de 1978 y arrinconar" a los populares.

García-Hernández ha defendido la premisa de "un militante, un voto" para el congreso extraordinario.

Otras candidaturas

José Manuel García-Margallo, exministro de Exteriores, y José Luis Bayo, expresidente de Nuevas Generaciones en la Comunidad Valenciana, son los otros aspirantes que han presentado su candidatura hasta el momento.

En las quinielas figuran los nombres de Alberto Núñez Feijóo, Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal e Iñigo de la Serna.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del Partido Popular