Política -

Ronda de contactos

La reunión entre Sánchez y Urkullu se celebrará el 25 de junio

El encuentro con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se llevará a cabo el próximo 9 de julio.

Pedro Sánchez e Iñigo Urkullu en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Pedro Sánchez e Iñigo Urkullu en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Pedro Sánchez e Iñigo Urkullu en una imagen de archivo. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pedro Sanchez eta Iñigo Urkullu ekainaren 25ean bilduko dira

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo 25 de junio en el Palacio de la Moncloa con el lehendakari, Íñigo Urkullu, y el 9 de julio con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Estas serán las dos primeras entrevistas que mantendrá dentro de la ronda de contactos que prevé tener con todos los presidentes autonómicos.

El encuentro con el lehendakari se produce después del que ya ha mantenido en la Moncloa con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el portavoz del Grupo Vasco, Aitor Esteban.

La primera de las reuniones, la que protagonizarán Sánchez y Urkullu el próximo lunes, está previsto que comience a las 12:00 horas, mientras que la que mantendrán el presidente del Gobierno y Torra dará inicio a las 11:30 horas del 9 de julio, según ha informado la Moncloa.

Tras tomar posesión de su cargo como presidente del Gobierno español, Sánchez avanzó su intención de realizar una ronda con todos los presidentes de las comunidades para analizar su relación con el Ejecutivo y asuntos concretos como la nueva financiación autonómica.

La reforma de ese sistema, según ha asumido ya Sánchez, no se aprobará en la presente legislatura.

El pasado viernes, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, desveló que el orden por el que irían pasando por Moncloa los diversos presidentes de las comunidades sería por fecha de aprobación de sus correspondientes estatutos de autonomía.

Así, la primera reunión es con el lehendakari y la segunda con el presidente de la Generalitat catalana.

Con posterioridad deberán cerrarse, por este orden, las fechas de las reuniones de Sánchez con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y con la presidenta andaluza, Susana Díaz, y, posteriormente, con el resto de dirigentes autonómicos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Iñigo Urkullu Presidente de España Noticias de Hoy Pere Aragonès