Política -

Acercamiento de presos

Loza emplaza al PP a 'construir consensos' sobre los presos de ETA

"El final del terrorismo se ha producido. Hemos derrotado a ETA, pero tenemos que ganar la convivencia y, para ello, necesitamos del acuerdo de todos los grupos políticos", ha dicho el delegado.

El delegado de Gobierno visita el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo / EFE.
El delegado de Gobierno visita el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo / EFE.
Loza emplaza al PP a 'construir consensos' sobre los presos de ETA

1:31

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ETAko presoen inguruan 'adostasunak eraikitzeko' deia egin dio Lozak PPri

Jesús Loza, delegado del Gobierno de España en la CAV, ha insistido en la necesidad de "alcanzar un consenso político" en torno al acercamiento de presos a cárceles vascas, y ha hecho un llamamiento al PP para poder "construir consensos".

"El final del terrorismo se ha producido. Hemos derrotado a ETA, pero tenemos que ganar la convivencia y, para ello, necesitamos del acuerdo de todos los grupos políticos", ha subrayado.

Loza ha visitado el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo en Vitoria-Gasteiz, donde ha recordado que una de sus "prioridades" va a ser la atención a las víctimas y ha aprovechado para anunciar que Marta Buesa se incorporará a su equipo.

El delegado ha defendido la "empatía" con las víctimas, al ser preguntado por sus críticas al posible acercamiento, y ha asegurado que es necesario actuar con "discreción".

Loza ha recordado las palabras de Pedro Sánchez afirmando que es necesario "poner las luces largas" y buscar acuerdos interinstitucionales porque "esta es una cuestión de Estado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Presos Noticias de Euskadi Ta Askatasuna Noticias hoy Noticias hoy