Política -

Irregularidades en su máster

Cifuentes insiste ante la jueza en que hizo el máster de forma 'limpia y legal'

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha comparecido durante hora y media ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel.

Cifuentes mostró la supuesta acta del tribunal que la examinó. Foto de archivo: EFE
Cristina Cifuentes. EFE
Cifuentes mostró la supuesta acta del tribunal que la examinó. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Masterra 'garbi eta legez' lortu zuela esan du Cifuentesek epailearen aurrean

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha insistido hoy ante la jueza que presentó el Trabajo de Fin de Máster (TFM) tras aprobar todas las asignaturas sin irregularidades y que lo defendió ante un tribunal, además de reafirmarse en que tenía dispensa del director para no ir a clase.

Fuentes jurídicas han informado de que Cifuentes ha comparecido durante hora y media ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, que la investiga por delitos de prevaricación administrativa, cohecho y falsedad documental.

En su comparecencia, Cifuentes no se ha salido del guion ofrecido hasta la fecha y ha mantenido todos y cada uno de los puntos de su tesis, aferrada al hecho de que todo lo que aconteció en el máster fue “absolutamente legal” cumpliendo con los trámites establecidos.

Pero también con el acuerdo alcanzando con el entonces director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, de quien ha dicho que era su único interlocutor con los profesores y la persona que le autorizó a no asistir a ninguna clase del máster.

La exdirigente popular ha defendido que no solo hizo el TFM sino que también lo defendió por apenas cinco minutos ante el tribunal, aunque no recuerda cuándo fue, quiénes componían la sala y tampoco qué ha sido del trabajó que presentó que, según cree, se debió de perder en una mudanza.

Asimismo, ha manifestado que el polémico acta de evaluación, que presuntamente fue falsificado por tres profesoras con el beneplácito de Conde y las supuestas presiones del entorno de Cifuentes, se lo mandó la universidad sin que ella lo hubiera pedido.

Sobre las convalidaciones de tres asignaturas, se ha limitado a decir que eso es un tema académico que incumbe solo a la universidad y, de hecho, ha afirmado que a la funcionaria Amalia Calonge, quien presuntamente modificó sus notas, apenas la conoce.

Ha sido en este punto, cuando la exdirigente popular ha negado rotundamente presiones ni de ella ni de su entorno, en contra de las versiones de varios investigados y testigos en la causa que apuntan a Conde, a la exasesora del Gobierno madrileño María Teresa Feito e incluso al rector de la URJC, Javier Ramos.

La exdirigente popular ha llegado puntual a su cita en Plaza de Castilla donde estaba citada como investigada a las 16:30 horas.

Pese a la amplia presencia de medios de comunicación, apostados en las entradas a los juzgados, Cifuentes ha logrado esquivar a la prensa al entrar y al salir por el garaje al edificio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del Partido Popular Casos de Corrupción Noticias hoy Noticias última hora Madrid hoy