Política -

CATALUÑA

PDeCAT avisa a Pedro Sánchez que lo tendrá más difícil para lograr su apoyo

La nueva vicepresidenta ha asegurado que de aquí en adelante tomarán las decisiones de forma coordinada. La nueva dirección del PDeCAT elegida el fin de semana cuenta con el beneplácito de Puigdemont.

Miriam Nogueras junto a otros miembros del partido en la Asamblea Nacional del PDeCAT. EFE
Miriam Nogueras junto a otros miembros del partido en la Asamblea Nacional del PDeCAT. EFE
Miriam Nogueras junto a otros miembros del partido en la Asamblea Nacional del PDeCAT. EFE

AGENCIA | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PDeCATek Sanchezi ohartarazi dio orain zailagoa izango duela bere babesa lortzea

La diputada en el Congreso y nueva vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, "sí" tendrá ahora más difícil contar con el apoyo del partido en el Congreso de los Diputados, tras la renovación de la dirección del PDeCAT este fin de semana.

"Tenemos que coordinarnos y tal vez eso no se había hecho muy bien hasta ahora. ¿Quién tomará las deciones en Madrid? Nos coordinaremos y las tomaremos juntos", ha advertido Nogueras en una entrevista en Catalunya Ràdio, cuestionada por si tras la marcha de Marta Pascal, a Sánchez le costará más contar con los votos del PDeCAT.

Preguntado por si el apoyo de la hasta ahora coordinadora general del partido, Marta Pascal, a la moción de censura de Sánchez en el Congreso le ha pasado factura, el nuevo presidente del partido, David Bonvehí, ha dicho que no ha sido el punto de mayor fricción en el partido: "De los que yo he vivido, ha sido el de menos intensidad", ha asegurado en una entrevista en TV3.

Bonvehí ha considerado que Pascal "ha hecho un buen trabajo en estos dos años" y ha reclamado no plantear "como un tema personal entre Pascal y Carles Puigdemont" la renuncia de la primera. Es más, ha subrayado que el PDeCAT siempre ha sido leal a Puigdemont.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña? Actualidad política Última hora del Gobierno de España Partidos Políticos hoy Presidente de España hoy Títulares de Hoy Última hora hoy