Política -

Cataluña

Marta Pascal renuncia a liderar el PDeCAT

Se impone así la propuesta de los críticos alineados con Puigdemont. El partido celebra su Asamblea Nacional durante este fin de semana para escoger nueva cúpula y hoja de ruta.

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal. Foto: EFE
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal. Foto: EFE
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Marta Pascalek uko egin dio PDeCAT alderdiaren buruzagitzari

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha renunciado este sábado a liderar el partido durante la Asamblea Nacional que la formación celebra este fin de semana para escoger nueva cúpula y hoja de ruta, han explicado a Europa Press fuentes del partido. La propia Pascal a los medios ha expresado que "no puede ser que no tenga la confianza de Puigdemont".

Durante este Congreso, los críticos alineados con el expresidente Carles Puigdemont han manifestado su voluntad de sumarse al proyecto del expresidente, la Crida Nacional per la República, y en la comisión política de este sábado ya se ha decidido que todos los asociados se adhieran a ese proyecto.

Otras fuentes de la formación, añaden que en la nueva Ejecutiva también estarán los consellers Damià Calvet y Miquel Buch, que se han significado con el proyecto de Puigdemont, y que han llamado a sumarse a la Crida.

También pretenden que esta comisión la formen los dirigentes del partido que están encarcelados --Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn-- y Lluís Puig que está en el extranjero, todos ellos manifestaron su respaldo al proyecto de Puigdemont el lunes llamando a sumar con la Crida Nacional.

Ahora, queda cerrar la forma de la nueva estructura del partido y que se presente la candidatura que los asociados deberían votar el domingo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Política Partidos Políticos Vascos Títulares de Hoy Noticias última hora Puigdemont Última Hora