Política -

Consejo de Ministros

Sánchez aprobará este viernes la exhumación de Franco mediante un decreto ley

De esta forma, el Gobierno de Sánchez quiere evitar que las demandas judiciales paralicen esta iniciativa. El decreto ley deberá ser validado por el Congreso.

Valle de los Caídos. Foto de archivo: EFE
Valle de los Caídos. Foto de archivo: EFE
Sánchez aprobará un decreto ley para poder exhumar los restos de Franco

1:17

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostiral honetan onartuko du Sanchezek Franco hobitik ateratzea, lege-dekretu bidez

El Consejo de Ministros aprobará este viernes, 24 de agosto, la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos mediante un decreto ley que modifica la Ley de Memoria Histórica y así evitar que las demandas judiciales paralicen esta iniciativa, según ha confirmado el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

Aunque la medida fuera aprobada por el Consejo de Ministros este mismo viernes, el decreto ley debería ser validado por el Congreso, por lo que hay que esperar al inicio del período de sesiones, ha recordado Guirao, que confía en que se pueda acometer este proceso "lo antes posible".

El pasado 18 de junio, el Gobierno de Pedro Sánchez garantizó que se cumpliría con la proposición no de Ley de impulso de la Ley de Memoria Histórica, aprobada en mayo de 2017, para proceder a la exhumación de los restos de Franco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Gobierno de España hoy ¿Qué está pasando en España? Presidente de España hoy Titulares de Noticias Noticias hoy Violación de derechos humanos en el franquismo