Política -

Ese lunes

El gaztetxe Maravillas, a debate en la primera cita en el Parlamento navarro

La Mesa y la Junta de Portavoces tratarán este lunes temas como el gaztetxe Maravillas o las ayudas públicas concedidas a la empresa Davalor Salud, entre otros.

El gaztetxe Maravillas de Pamplona/Iruña. Foto: EiTB
El gaztetxe Maravillas de Pamplona/Iruña. Foto: EiTB
El gaztetxe Maravillas de Pamplona/Iruña. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maravillas gaztetxea, Nafarroako Parlamentuaren lehenengo hitzorduan hizpide

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra mantendrán mañana la primera reunión del nuevo curso político para tratar iniciativas de los grupos sobre diversos temas de actualidad, como el gaztetxe Maravillas, ubicado en el Palacio Marqués de Rozalejo, o las ayudas públicas concedidas a la empresa Davalor Salud.

Así, en la reunión de mañana se debatirá una moción del PP en la que se reprueba y se pide la dimisión de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, por "permitir la ocupación ilegal" del Palacio Marqués de Rozalejo.

Además, UPN ha solicitado la comparecencia de Barkos para que explique las actuaciones que va a realizar para que el Palacio "vuelva a ser patrimonio del conjunto de la ciudadanía" y también ha pedido comparecencias de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, del consejero de Hacienda y Política Financiera, y de la portavoz del Gobierno sobre este mismo tema.

Otro tema que figura en el orden del día de mañana es el decreto foral legislativo por el que se modifica la Ley Foral del IVA, la Ley Foral de Impuestos Especiales; la Ley Foral por la que se regula el Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica, el Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero y el Impuesto sobre los Depósitos en las Entidades de Crédito; y el Texto Refundido de la Ley Foral del IRPF.

Entre las mociones, se verá la presentada por EH Bildu que insta al Gobierno de España a desclasificar la documentación relativa a los Sanfermines del 78 y a retirar el recurso interpuesto a la Ley Foral de 2015, y muestra su desacuerdo con la actuación policial que ha provocado la citación de varias personas por exhibir pancartas exigiendo "el fin de la impunidad" sobre aquellos sucesos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Última Hora Iruña Navarra Vídeos Uxue Barkos Partidos Políticos Vascos Noticias hoy Últimas noticias sucesos Gobierno Navarro Noticias Parlamento de Navarra