Política -

POLÉMICA

Montón: 'No he cometido irregularidades. No todos somos iguales'

La ministra dice que la principal diferencia entre su caso y el de Cristina Cifuentes y Pablo Casado es que ella puede 'acreditar' lo que dice con correos, certificados y trabajos.

Carmen Montón, en su comparecencia de hoy.
Carmen Montón, en su comparecencia de hoy.
Montón sobre su máster: 'No he cometido ninguna irregularidad'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Monton: 'Ez zen irregulartasunik egon. Denok ez gara berdinak'

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha negado que haya habido algún tipo de irregularidad en la realización del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género, que realizó en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, clausurado tras el caso Cristina Cifuentes, y ha mostrado diversos correos electrónicos que "acreditan" su "honestidad", negando así la posibilidad de dimitir. "Esa posibilidad decae. Yo sí hice el máster y tengo materiales que acreditan mi honestidad", ha aseverado.

Montón se ha pronunciado así en una rueda de prensa convocada este lunes en la sede del Ministerio después de la información publicada por eldiario.es sobre posibles irregularidades en la obtención de un máster por parte de la dirigente socialista hace siete años.

Ha dicho sentir el "respaldo del presidente" del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien ha hablado de este asunto antes de su rueda de prensa -al igual que con la vicepresidenta Carmen Calvo- y que ha sido quien le ha pedido que diera explicaciones públicas.

La ministra ha dicho  que la principal diferencia entre su caso y el de Cristina Cifuentes y Pablo Casado es que ella puede "acreditar" lo que dice con correos, certificados y trabajos. Ha hecho hincapié en que dispone de los documentos que acreditan la culminación de dicho máster en el curso 2010-2011 y del ordenador donde lo hizo.

Asimismo, ha apuntado que cursó esos estudios porque le "ilusionaba" aprender sobre la materia de la que era portavoz en el Congreso y en un momento de su vida en que le supuso un "gran esfuerzo" porque, entre otras cosas, estaba embarazada.

Investigación

La Universidad Rey Juan Carlos está investigando otro máster que cursó la actual ministra de Sanidad, Carmen Montón, en el Instituto de Derecho Público.

Según adelanta eldiario.es,  Montón, siendo diputada y portavoz de Igualdad en el PSOE, superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública en el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado.

También informa de que pagó la matrícula fuera de plazo, tres meses después, y que superó la mitad de las materias sin acudir a las clases y sin tratar con los profesores.

La directora del máster era Laura Nuño,  imputada en el caso Cifuentes y número dos del catedrático que dirigía el polémico instituto, Enrique Álvarez Conde, desde diciembre de 2017.

Fuentes de la universidad han explicado que a raíz de las presuntas irregularidades en los estudios de Cifuentes y del presidente del PP, Pablo Casado, se decidió abrir en junio una información reservada para investigar a nivel académico toda la actividad del Instituto, que este curso ya está extinguido.

Asegura la universidad que "está colaborando con la justicia en todo lo que se le requiere en relación a la gestión del Instituto Público de Derecho".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PSOE Nuevo Gobierno España Titulares del día Noticias Euskadi