Política -
supuesta corrupción
El juicio por el caso De Miguel podría aplazarse de nuevo dos semanas más
La medida se tomaría debido a la complejidad de las negociaciones que la Fiscalía mantiene con la defensa para llegar a un acuerdo que pasa por admitir algunos delitos a cambio de una pena menor.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: De Miguel auziko epaiketa beste bi astez atzeratu dezakete
El juicio por el caso De Miguel, la supuesta trama de cobro de comisiones ilegales en la que están imputados exdirigentes del PNV alavés, podría ser aplazado hoy hasta el 15 de octubre debido a la complejidad de las negociaciones que la fiscalía mantiene con los abogados de los acusados para llegar a un acuerdo que pasa por admitir algunos delitos a cambio de una pena menor, según ha podido conocer ETB por medio de fuentes judiciales.
De este modo, pese a que en un principio la causa tendría que retomarse este mismo lunes en la Audiencia de Vitoria-Gasteiz, la Fiscalía solicitará una ampliación de esa suspensión. Se trata de una petición que el juez trasladará a las defensas de los encausados.
Así, la ampliación podría ser de hasta dos semanas más, un plazo con el que se cumpliría el tiempo máximo de 30 días en los que el juicio oral del caso De Miguel puede estar suspendido.