Política -

CASO MÁSTER

La jueza archiva gran parte del 'caso Máster' pero mantiene imputada a Cifuentes

La juez instructora ha archivado la causa en relación a los delitos de prevaricación y cochecho, pero ha decidido seguir investigando a Cifuentes y a otros cuatro imputados por falsedad documental.

Cifuentes mostró la supuesta acta del tribunal que la examinó. Foto de archivo: EFE
Cristina Cifuentes. EFE
Cifuentes mostró la supuesta acta del tribunal que la examinó. Foto de archivo: EFE

AGENCIA | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Master auziko epaileak Cifuentes ikertzen segituko du, dokumentuak faltsutzeagatik

La jueza del caso Máster, Carmen Rodríguez-Medel, ha archivado la causa en relación a los delitos de prevaricación y cohecho impropio, pero ha decidido continuar investigando a la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes y a otros cuatro imputados por el delito de falsedad documental por el Trabajo de Fin de Máster (TFM) de Cifuentes.

Además de a la exdirigente del PP, mantiene como investigada al catedrático Enrique Álvarez Conde, las profesoras Cecilia Rosado y Alicia López de los Mozos y la exasesora del Gobierno regional Teresa Feito Higueruela.

Los cinco siguen investigados por participar presuntamente en la falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la expresidenta Cristina Cifuentes.

La magistrada ha tomado esta decisión en un auto tres días después de que el Tribunal Supremo decidiese no investigar al líder del PP, Pablo Casado, por los delitos de prevaricación y cohecho.

(Seguirá ampliación)

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias del PP Casos de Corrupción Titulares del día Últimas Noticias Madrid hoy