Política -

Policía franquista

'Billy el Niño' estuvo en la celebración del patrón de la Policía en una comisaría

Marlaska ha pedido al director general de la Policía, Francisco Pardo, una investigación al respecto.

Antonio González Pacheco, 'Billy el Niño' el Día de la Policía en Ciudad Lineal. Imagen: EiTB
Antonio González Pacheco, 'Billy el Niño' el Día de la Policía en Ciudad Lineal. Imagen: EiTB
Antonio González Pacheco, 'Billy el Niño' el Día de la Policía en Ciudad Lineal. Imagen: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Poliziaren zaindariaren eguneko ospakizunean parte hartu zuen 'Billy el Niño'-k

El inspector de la Brigada Político Social en el franquismo Antonio González Pacheco, conocido como Billy el Niño, acudió como invitado a la celebración el jueves del Día de la Policía en la comisaría del distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Fuentes policiales han señalado que, tal y como han adelantado La Sexta y eldiario.es, Billy el Niño fue invitado por el comisario de Ciudad Lineal, José Manuel Mariscal de Gante y Mirón, a "la copa" que tradicionalmente se sirve para celebrar en la comisaría la festividad del patrón, los Santos Ángeles Custodios.

Las fuentes consultadas han indicado que a dicha celebración no acudió ningún otro mando policial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ni tampoco el director general del cuerpo.

Precisamente, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estudia qué pasos hay que dar para quitar las cuatro condecoraciones que posee Billy el Niño.

Preguntada sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá, ha asegurado que desconoce el avance de estos trámites seguidos en Interior y que "Billy el Niño es un ciudadano libre que puede acudir a los lugares donde le invitan".

Izquierda Unida ha denunciado ya la presencia del policía jubilado en los actos de celebración del Día de la Policía en la comisaría de Ciudad Lineal y ha registrado una batería de preguntas por escrito al Gobierno central y la comparecencia de Marlaska para que explique si Billy el Niño fue invitado oficialmente a participar en dicho acto.

Por su parte, el ministro del Interior ha ordenado investigar por qué el Billy el Niño acudió como invitado al acto del Día de la Policía. Marlaska, en declaraciones a los periodistas, ha informado de que ha pedido al director general de la Policía, Francisco Pardo, una investigación al respecto y que esta misma tarde, "no más tarde de las 6", dará una respuesta al respecto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política ¿Qué ha pasado hoy en España? Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos Franquismo Noticias Víctimas de la Guerra Civil