Política -

UN AÑO DE LA DUI

Torra afirma que 'volver atrás no es ninguna opción' en el aniversario del 27-O

En una declaración institucional con motivo del primer aniversario de la declaración de independencia del 27 de octubre, ha asegurado que no renunciarán al derecho a la autodeterminación de Cataluña.

Quim Torra en el discurso de este sábado. Foto: EFE
Quim Torra en el discurso de este sábado. Foto: EFE
Quim Torra en el discurso de este sábado. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atzera egitea ez dela aukera bat adierazi du Torrak, U-27aren urteurrenean

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha admitido hoy que el primer año tras la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) "no ha transcurrido como queríamos" por la "maquinaria represiva" del Estado, pero ha aseverado que mantiene el objetivo de una república y que "volver atrás no es una opción" y que el compromiso con la libertad, los derechos civiles y la democracia no será nunca moneda de cambio en ninguna negociación.

En una declaración institucional desde el Palau de la Generalitat con motivo del primer aniversario de la declaración de independencia del 27 de octubre, ha asegurado que no renunciarán nunca al derecho a la autodeterminación de Cataluña, que ha considerado que "es un derecho del pueblo".

Torra ha insistido que no aceptará una sentencia condenatoria contra los dirigentes independentistas que serán juzgados por el Tribunal Supremo por el proceso soberanista y ha reclamado su absolución.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Política 1 de Octubre Reférendum Cataluña Noticias hoy Noticias hoy Juicio Procés Generalitat de Catalunya