Política -

Víctimas

Una veintena de víctimas respalda el programa educativo 'Herenegun'

Estas víctimas, que participan habitualmente en proyectos educativos, creen que 'Herenegun' "traslada de forma crítica la historia de violencia y terrorismo" a los escolares.

Víctimas apoyan el material educativo del Gobierno Vasco 'Herenegun'

1:59

M. D. | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Herenegun' hezkuntza-programa babestu dute 20 bat biktimak

Un grupo de 18 víctimas ha defendido el programa educativo Herenegun, según una nota difundida, y ha valorado que  el programa "traslada de forma crítica la historia de violencia y terrorismo a los más jóvenes". La unidad didáctica presentada por el Gobierno Vasco ha recibido las críticas del PP y varias agrupaciones de víctimas.

Para estas víctimas, que participan habitualmente en proyectos educativos, Herenegun es un "paso necesario" porque complementa el testimonio de las víctimas en las aulas "para deslegitimar la violencia y garantizar que no vuelva a ocurrir".

Estas víctimas han ayudado en el proyecto con sus aportaciones, por lo que han aprovechado la nota para agradecer al Gobierno Vasco esta posibilidad. Han asegurado que seguirán realizando aportaciones y mejorando el proyecto en las próximas semanas.

Entre las víctimas, se encuentran Sandra Carrasco –hija de Isaías Carrasco, concejal socialista asesinado por ETA–, Dori Monasterio –hija de Fermín Monasterio, taxista asesinado por ETA–, o Iván Ramos –perdió a su madre en un ataque con cócteles molotov a la Casa del Pueblo de Portugalete–.

Listado completo de los firmantes:

Iván RamosSandra CarrascoÁlex MorenoDori MonasterioJosemi Gómez ElosegiAlberto MuñagorriAbel ÚcedaNerea BarriosNagore GonzálezNaiara ZamarreñoEdurne AlbizuManoli UrritegiMaider GarcíaFeli GoikoetxeaNerea IjurcoMikel ParedesInés NúñezJorge Pérez

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Última hora Gobierno Vasco ETA hoy Noticias hoy Última hora hoy Paz en Euskadi Victimas del Terrorismo