Política -
Tuitero encarcelado
Alfredo Remírez sale de la cárcel tras cumplir condena de un año
Un acto de bienvenida ha recibido en Amurrio al tuitero conocido como erreharria, tras cumplir un año en prisión acusado de enaltecimiento del terrorismo.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Alfredo Remirez aske geratu da, urtebeteko zigorra bete ostean
El tuitero de Amurrio, Alfredo Remírez, conocido en Twitter como erreharria, ha abandonado esta sábado a primera hora de la mañana la cárcel de Zaballa (Nanclares de la Oca, Araba), tras cumplir un año de condena por un delito de enaltecimiento del terrorismo, tal y como ha dado a conocer el mismo Remírez a través de las redes sociales.
Este sábado a mediodía Remírez ha sido recibido en su localidad natal, donde le han preparado un acto de bienvenida. Allí, el tuitero ha denunciado que "decían que me querían reinsertar, pero yo creo que su verdadera intención era reeducarme, y al final lo que han conseguido es que me reafirme en mis ideas". "Entré en la cárcel por denunciar la dispersión, y la he sufrido, entré en la cárcel por denunciar los accidentes de coche, y mi familia sufrió uno", ha asegurado. "A partir de mañana estaré otra vez dispuesto a luchar por los derechos de todos los presos y presas hasta que venga el último", ha finalizado.
Remírez fue encarcelado en noviembre del año pasado en la cárcel de Basauri acusado de enaltecimiento del terrorismo, dentro de la Operación Araña de la Guardia Civil, por participar en una protesta contra la dispersión de los presos. Concretamente, por portar un muñeco que representaba a un preso durante el txupinazo de fiestas de Amurrio de 2005.
Por otra parte, en febrero de 2009, Remírez fue juzgado acusado de enaltecimiento del terrorismo en Twitter. Su defensa aceptó un acuerdo por el que asumía una condena de un año y medio de prisión y una inhabilitación de 14 años y seis meses para eludir entrar en prisión. La Audiencia Nacional tomó en cuenta esa condena por conformidad para rechazar la solicitud de no entrar en prisión.